jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña "EL TESORO DE DON" (Lola Gil)

EL TESORO DE DON

(A las siete sale el sol y, como gran buscador, tu tesoro encontrarás.
Tan solo dos veces habrás de esperar.)


¿Cómo estáis Piltrafillas? Hoy os traigo la reseña de una historia que no me esperaba que fuese tan genial, «El tesoro de Don» de Lola Gil; ha sido una Lectura Conjunta con otros amigos de Instagram y lo he pasado muy bien leyéndola y comentándola cada semana.



FICHA TÉCNICA:

Páginas: 322
Editorial: Caligrama
Autora: Lola Gil
Categoría: Juvenil Didáctico
Año de Publicación: 2019


SINOPSIS:

«A las siete sale el sol y, como gran buscador, tu tesoro encontrarás. Tan solo dos veces habrás de esperar».
Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.
Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar los tres meses de verano en el campamento Meditemar.
Pero en el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.



MI OPINIÓN:

Todo comienza cuando las hermanas Maudes, Lola y Marisa, gemelas idénticas, que viven en San Sebastián, están organizando su verano, sin saber que sus padres las han apuntado a un campamento de verano que les hará cambiar todos sus planes.


A ellas no les queda más remedio que aceptar la decisión de sus padres, y cuando se enteran de que su mejor amiga Noa y su hermano Óscar también irán al mismo campamento, los cuatro amigos emprenden su largo viaje al que no se imaginan que será el mejor verano de sus vidas donde vivirán experiencias inolvidables.


Una vez en el campamento Meditemar, las amistades que hacen les hablan de una prueba, tipo así como un examen de conocimientos y también de que el campamento esconde un misterio; después de realizar las pruebas, en una de las comidas el resultado les llega dentro de una galletita de la suerte, en ella pone lo siguiente: «A las siete sale el sol y, como gran buscador, tu tesoro encontrarás. Tan solo dos veces habrás de esperar».


Es aquí cuando comienza la aventura más alucinante y emocionante que hayan vivido jamás; las gemelas resolverán la nota de la galleta y pasarán a formar parte de la tripulación Regent's, tendrán que subir a bordo de un barco pirata, recorrer las islas que les sea posible explorar y encontrar tesoros escondidos; también formarán parte de la tripulación: Ignacio, que se vuelve incondicional de Marisa, Teo, Paul y su capitana Parra; competirán con otras cuatro tripulaciones y ganará quien haya conseguido más tesoros al llegar a la última isla, la isla Don. ¿Quién conseguirá ganar?


Tengo que reconocer que no me esperaba que una historia juvenil me fuese a enganchar tanto, Lola, su autora, ha descrito cada detalle y cada aventura con una sencillez y un toque de misterio que hace que te enganches muchísimo en cada capítulo, además de los detalles que nos mandó para hacernos sentir parte de esta aventura.

Sus personajes, tanto los principales, como los secundarios, cada uno tiene una personalidad muy bien definida, y debo confesar que Lola aunque es la más rebelde, es la que más me ha gustado, pero sin Marisa, no sería lo mismo; con la que más he conectado a sido con Parra, puede que porqué me recordase a mí de adolescente, tan aventurera y tan retraída a la vez, menos mal que al final ha conseguido abrirse y relacionarse con todos; Ignacio es un amor sin duda y a Noa y a Sony los he odiado a ratos y a cachos por igual.

De ese final tan abierto, mejor ni hablamos; estoy deseando de que Lola publique ya la segunda parte. Mi puntuación es un 5/5⭐.

¿Queréis aventuraros en una historia divertida y emocionante? Pues no dudéis en leerla, os va a encantar.

¿A qué esperáis para descubrir donde se encuentra el tesoro de Don?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!