martes, 25 de agosto de 2020

Reseña "EL SEÑOR DE LAS RUINAS" (Adrián Walls)

 EL SEÑOR DE LAS RUINAS


(La magia es eso que toca a cualquier mortal y lo convierte en un ser especial. Como tú cuando me sonríes o como yo cuando escribo sobre ti.)


Hola Piltrafillas! ¿Qué tal vuestras vacaciones? Hoy os traigo la reseña de un precioso poemario muy cortito y entretenido, se trata de «El señor de las ruinas» de Adrián Walls, al cuál debo agradecerle que me enviase el ejemplar en digital y confiase en mí para leerlo, a pesar de que como le dije, tardara un poco más de la cuenta en hacerlo.

 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 144

Editorial: Uno Editorial

Autor: Adrián Walls

Categoría: Relato Poético

Año de Publicación: 2020



SINOPSIS:


El señor de las ruinas” no es solo un libro de poesía, también es la historia de una reconstrucción.

A lo largo de nuestra vida todos pasamos por situaciones que nos desgarran el alma. Parece entonces que todo se derrumba y cuando abrimos lo ojos nos descubrimos en un mundo en ruinas donde el miedo, la duda y la incertidumbre lo inunda todo. Intentamos buscar una luz, una esperanza, una salida, pero la oscuridad que nos rodea nos va ahogando poco a poco.

Sin embargo, algunos de nosotros contemplamos la debacle y logramos vislumbrar en ella la oportunidad de construir algo más grande, algo más hermoso, algo mejor. Somos capaces de usar la poesía para cincelar los escombros y construir con ellos una catedral que nos haga tocar el cielo. Y desde allí arriba oteamos el horizonte y desciframos en él las razones del derrumbe. Comprendemos entonces nuestra historia y todo adquiere sentido. Vuelve a salir el sol.

Esta es la historia de una reconstrucción, de un viaje, de un nuevo amanecer...





MI OPINIÓN:


A pesar de que este año son ya varios poemarios los que llevo leídos, cuando comencé a leer este libro, me esperaba algo similar, aunque por su portada ya sabía que en él me encontraría algo distinto y tengo que reconocer que ha sido así.


El libro está dividido en tres partes y cada una de ellas se centra en una ciudad distinta: Oviedo, Madrid y París. Está más que claro que el tema principal en él es el amor, pero Adrián nos abre su corazón para contarnos a través de estos poemas lo que es el amor en esta vida en general, tal y como la conocemos hoy día.


De la parte de Oviedo me quedo con los poemas de: «Me da igual», «A los pies de mi cama», «» e «Imaginación»; de Madrid con: «Preocupado», «Amores de Instagram», «Besos sobre papel», «La última torre», «No», «Las cosas que imagino», «La prueba del metro», «La prueba del centímetro», «La prueba del milímetro», Mi corazón», y «Las chicas de mi vida»; y de París con: «Incendio», «Ella», «Cansado de juegos», «El hechizo», «Historia de media noche», «Destino de caballero», «Magia», «El libro de la vida» y «El señor de las ruinas».


Como veis, son muchos los poemas que me han gustado, pero siempre me gusta quedarme con un favorito que sin duda alguna ha sido el último, «El señor de las ruinas», poema que le da título al poemario y que habla de la vida del autor, pero también de la vida de muchos de nosotros, porque todos en algún momento de la vida nos hemos enamorado, nos han roto el corazón, hemos pasado malos momentos, nos han pasado cosas buenas y un sin fin de etapas de las que Adrián nos habla y que todos hemos experimentado a lo largo de nuestro camino; y es de todas esas fases de las que hablan todos y cada uno de sus poemas, por eso «El señor de las ruinas» es un libro lleno de magia, de sentimientos, de amor, de realidad, del viaje que recorremos a lo largo de nuestra vida... Por todo esto que os estoy contando tengo que darle una puntuación de 4’5/5⭐


¿Os gustan los poemarios? Yo como sabéis me he aficionado mucho a ellos y os recomiendo que le deis una oportunidad a este señor, porque no son ruinas lo que esconden sus páginas, sino unos poemas que te harán soñar y viajar a un mundo extraordinario.


Reseña en mi Instagram 

Enlace de Compra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!