lunes, 31 de agosto de 2020

Reseña "RÉQUIEM DE SIRENA: HUNDIDA SIN OXÍGENO" (Alba Montero Jodra)

RÉQUIEM DE SIRENA:

HUNDIDA SIN OXÍGENO


(Haces magia con mi cuerpo porque me haces sentir en una nube de la que no quiero bajar solo con tenerte a mi lado.)


Hola Piltrafillas! Ya se acaba el mes, y hemos avanzado bastante con las lecturas; hoy os traigo la reseña de otro poemario titulado «Réquiem de Sirena: Hundida sin oxígeno» de Alba Montero Jodra; ha sido un Libro Viajero que ella misma ha organizado y debo agradecerle que contactara conmigo para participar en él.



FICHA TÉCNICA:


Páginas: 143

Editorial: Autopublicado

Autora: Alba Montero Jodra

Categoría: Relato Poético

Año de Publicación: 2019



SINOPSIS:


El amor es una de las sensaciones más bonitas que puede experimentar el ser humano, pero cuando algo se tuerce puede convertirse en algo devastador. Por medio de la prosa poética, se parte de una situación de amor idílico en la que todo es perfecto. Conforme avanza el libro se adentra en las diferentes fases de duelo tras una ruptura, utilizando como personaje principal una sirena que perdió la capacidad de ser feliz. En el quinto apartado se incluyen dedicatorias de diversos aspectos (familia, mascotas, naturaleza, etc).




MI OPINIÓN:


Este es un libro muy cortito como casi todos los poemarios que estoy leyendo este año y que he devorado en apenas unas horas.

Alba nos contará a través de sus páginas las fases que tiene un desengaño amoroso, pero desde la piel de una sirena, una sirena que debe avanzar en su duelo sin hundirse.



Divide las fases en cinco partes y esta vez os quiero hablar con poquito de ellas:

1. Memoria de cuando era una sirena feliz: Sus poemas nos hablan del amor más puro cuando está en todo su esplendor, la sirena está muy enamorada y tiene a su amado subido en todo un pedestal. Los poemas que más destaco de aquí serían: «Amor es más que sexo», «Sumergirse» y «Sol de primavera».

2. En proceso de inmersión: En esta fase la sirena se ve engañada y pasa a la fase de negación porque no cree que el amor de su vida pueda haberla desilusionado de esa manera. Aquí me quedo con: «Tinta permanente en mi corazón».

3. Hundida en las profundidades: La sirena acepta de una vez que ha perdido el amor y se encuentra perdida y desesperada en la más profunda soledad. «Quizás nunca más», «Salvavidas», «Príncipe azul», «Lo que fuimos» y «Sobreviviendo» son mis favoritos de esta etapa.

4. Réquiem de sirena. Tocada y hundida: La fase más triste y melancólica, la sirena no aceptará la soledad y la veremos totalmente hundida. De aquí me quedo con: «La chica del caos», «El yin y el yang», «La voz del mar» y «Murió la luz en la ciudad de los planetas».

5. Mensajes de botella, dedicatorias de sirena: La autora en estos poemas agradece a toda su familia y mascotas todo el apoyo que recibe a través de ellos. Aquí todos son grandes poemas, pero el que más: «Peggy y Kimba, perritas compañeras de vida».

Un poemario triste que me ha dejado una sensación de nostalgia, pero de los que he aprendido que cualquiera de nosotros podemos pasar en algún momento de nuestra vida por la misma situación de pérdida que pasa la sirena de estos poemas, a la cual por más que lucha le cuesta resurgir como el ave fénix. «El yin y el yang», ha sido mi poema favorito sin duda, ya que habla de cuando estás en ese punto de indecisión, donde tu cabeza te dice una cosa, pero tu corazón se empeña en decirte otra, y al final todo es un caos en tu vida sin saber tomar la decisión correcta. La pluma de Alba es sencilla y me ha gustado mucho, pero por esa sensación que me han dejado todos esos poemas le tengo que dar una puntuación de 3/5⭐

¿Queréis saber que piensa una sirena cuando se ve tocada y hundida? Pues no dudéis en darle un oportunidad a este poemario, seguro os gustará. 

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención de lo que trata, pero no me llega a convencer del todo para leerlo, aparte de que tengo otros libros pendientes. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar

Comenta!!!