lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña "FUIMOS CANCIONES" (Elísabet Benavent)

FUIMOS CANCIONES

(No hay nada que nos parezca más atrayente que una historia imperfecta porque creemos que podremos arreglarla.)

Muy buenas Piltrafillas! Hoy os traigo la reseña de la primera lectura del mes de agosto , que ha sido: «Fuimos canciones» de Elísabet Benavent, la primera parte de la bilogía Canciones y recuerdos, la cuál tenía muchas ganas de leer y he decidido que este verano tenía que caer. Os cuento de qué va, aunque imagino que ya muchos de vosotros lo habréis leído.

Páginas: 536

Editorial: SUMA

Autora: Elísabet Benavent

Categoría: Romántica Erótica

Año de Publicación: 2018

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.

Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.

Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.

Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.

Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.

Macarena no sabe que Leo está en Madrid.

Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos… ¿O quizás sí?

Macarena es una chica valenciana de veintiocho años que se mudó a Madrid para poder darle un rumbo a su vida; ella es la asistente de una influencer de moda, un trabajo que por muy interesante que parezca no la hace nada feliz. A pesar de tener lejos a su familia, con ella siempre están sus dos mejores amigas: Jimena y Adriana, y también tiene un rollete con Coke, un buen chico que no quiere nada serio con ella. Pero Macarena arrastra un pasado lleno de recuerdos llamado Leo que no la dejan ser feliz; lo que menos se imagina es que él está en Madrid y que el destino lo volverá a cruzar en su camino para que su vida sea aún más intranquila.

La trama se irá narrando por Macarena y Leo, con sus idas y venidas y donde nos enteraremos cuál es ese pasado que guardan con tanto rencor y donde también conoceremos las vidas de Jimena y Adriana, por no hablar de Pipa, la jefa de Macarena y su amiga Raquel, otra influencer de moda, que será parte importante. ¿Qué pasará entre Macarena y Leo? ¿Podrá ser feliz y dejar atrás los recuerdos del pasado?

Una historia adictiva, muy divertida y entretenida, con sus momentos de pasión, y sus dramas. Desde el primer capítulo me atrapó, y es que la pluma de Elísabet es estupenda y hace que no puedas parar de leer. Los títulos de las canciones en los inicios de cada capítulo me han parecido muy curiosos y debo decir que las he ido escuchando todas mientras iba leyendo la historia. He conectado mucho con Macarena y todas las locuras de ella y las amigas me han hecho reír a carcajadas, Jimena y Adriana son muy grandes; y de Leo, ¿qué voy a decir?, ¿se puede amar y odiar a un personaje a la vez? Pues eso es lo que me ha pasado con él. ¿El final? Jamás me lo esperaba; sólo puedo deciros que es una historia donde la amistad está por encima de todo sin duda alguna y que estoy deseando leer la segunda parte. Por todo esto, la puntuación que se merece es de 4’5/5⭐.

¿Habéis leído ya esta historia? Pues si aún no lo habéis hecho, darle una oportunidad y dejaros atrapar por las canciones que fueron Macarena y Leo.