IONES
(Pero las cosas se tuercen cuando menos te lo esperas y, a veces, cuando te ves a ti misma en el mejor momento de tu vida, pues el universo entero te sonríe y tú lo sabes, y todo por seguir experimentando.)
Hola Piltrafillas! Este mes de mayo parece que lo hemos empezado con mejor racha y aquí os dejo ya la reseña de la primera historia que he leído: «Iones», de Mª Concepción Regueiro Digón; me llegó a través de Masa Crítica de Babelio y a ellos y a la editorial les agradezco el envío del ejemplar.
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 190
Editorial: Cazador
Autora: Mª Concepción Regueiro Digón
Categoría: Ciencia ficción
Año de Publicación: 2022
SINOPSIS:
Iones eran esos conciertos y esas fiestas, ese amor inesperado que parecía el definitivo y, en fin, esa vida que se bebía a grandes tragos y que el paso de los años ha trasmutado a condena. Décadas después, con una pandemia en ciernes, Daimary creía que su suerte podía haber cambiado. Había encontrado a última hora ese trabajo sencillo y bien pagado cuidando a una señora que ni su propia familia soportaba, pero el COVID vino a frustrar esa esperanza. ¿O quizás no? Porque todas las voces y las imágenes que la asaltan en la noche tienen que significar algo más allá de crisis nerviosas. Tal vez, la explicación empieza en esa canción que vuelve una y otra vez a su cabeza: corro por la calle/corro por la avenida…
MI OPINIÓN:
En esta historia conoceremos a Daimary, una mujer latina que lleva meses buscando un buen empleo para seguir mandando dinero a su familia. Un buen día de marzo por fin tiene una entrevista con una señora mayor que necesita una empleada para hacerse cargo de su hija de unos cincuenta años que supuestamente tiene problemas de salud mental, así que, una vez acordado el salario y todo lo pertinente, quedará con la señora al día siguiente para conocer a Mary y así poder empezar su trabajo.
Perecía que la mala racha había pasado para Daimary, pero justo llegó lo que todos temían y ya se decía en las noticias; la dichosa pandemia hizo que su vida diese un giro inesperado y tiene que verse internada por COVID durante meses. Cuando se recupera debe buscar un nuevo empleo, pero siente que no es la misma, oye voces y tiene recuerdos que está segura que no ha vivido, pues de vez en cuando ciertas imágenes se le aparecen y además, siempre tiene en mente esa canción que tararea cada dos por tres. ¿Qué pasó durante el tiempo que estuvo en coma por COVID? ¿De verdad fue COVID? ¿Podrá descubrir que es lo que le sucede realmente?
Una historia que se lee rápida, pues la pluma de la autora es amena y te hace adentrarte en la trama, ya que tiene sus momentos de intriga y en cada momento quieres descubrir más y más sobre lo que pasa con nuestra protagonista. Está contada a dos voces, por la propia Daimary, con la cuál se conecta muy rápido y cae bien, incluso en momentos me ha dado algo de pena; y también por una de las voces que ella escucha, que te lleva al pasado y te va desvelando los entresijos de toda la trama. Nuria, la compañera y amiga de Daimary, es un punto importante en la historia, me ha caído muy bien, pero la clave de todo lo que sucede lo guarda la tal señora Mary, pero… ¿De verdad ese es su nombre? Una historia que engancha sin más, pero que a veces esos saltos al pasado y al presente me hacían un poco de lío, pero a mitad ya vas entendiendo casi todo y esa intriga por querer saber qué fue lo que pasó en ese pasado, hace que no puedas parar de leer. El final me ha parecido emotivo y bonito, pero bien es cierto que me ha faltado en momentos más desarrollo, por lo demás ha sido muy entretenido y me ha gustado conocer la historia de Daimary y encima que se basara en tiempos de pandemia y que se hablase sobre ella sin tapujos. Es por todo esto que os cuento que le doy una puntuación de 3/5⭐.
¿Soléis leer historias de ficción con temas un poco paranormales? Pues si es un tema que os llama la atención espero os animéis a darle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!!!