NI PRÍNCIPE NI PRINCESA
(Acababa de entender las verdaderas dimensiones del amor, y que cuando uno entregaba el corazón y el alma, una parte de la persona se quedaba con el otro.)
Hola Piltrafillas! Segunda lectura que terminamos en junio y no sé si habrá tiempo de terminar alguna más. Se trata de «Ni príncipe ni princesa» de Araceli Samudio, y me llegó a través de Babelio, así que, a ellos y a la editorial, les agradezco mucho el envío del ejemplar. Por cierto, la portada me encantó en cuanto la vi y me llevé una gran alegría cuando me anunciaron de que había sido seleccionada para poder leerlo y reseñarlo.
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 426
Editorial: Nova Casa Editorial
Autora: Araceli Samudio
Categoría: Enemies to lovers
Año de Publicación: 2023
SINOPSIS:
Frieda no es como cualquier niña. No sueña con ser princesa, sino una superniña, odia el rosa y los vestidos; lo suyo es el taekwondo y las travesuras.
Adler es el príncipe perfecto: educado, elegante, atento y cariñoso; pero Frieda logra sacar lo peor de él. Le hace perder los estribos.
Cada vez que están juntos, las travesuras terminan en peleas y castigos… Pero cuando les toque convivir bajo el mismo techo tendrán que aprender a llevar la fiesta en paz.
No puede ser tan complicado, ¿verdad?
MI OPINIÓN:
En esta historia, nuestros protagonistas serán Frieda y Adler, dos adolescentes que no se soportan desde que eran bien pequeños. Frieda no es la típica niña que sueña con las princesas y llevar trajes pomposos, pues odia el rosa y los vestidos; ella prefiere ser una superheroína y su hobbie favorito es fastidiar a Adler cada verano que pasan juntos. Adler es encantador, un chico dulce y educado, de esos chicos perfectos que toda chica querría en su vida como príncipe; él está enamorado hasta las trancas de Frieda, pero su obsesión por estar siempre peleando con él, hace que de vez en cuando también sienta ganas de fastidiarla para hacerla enojar aún más.
Los padres de ambos son mejores amigos, los han intentado criar como hermanos, y a pesar de pasar cada verano juntos y por más mayores que se hagan, sienten que no hay manera de que maduren y se lleven bien de una vez, pero cuando Adler siente la necesidad de ir a estudiar en una de las universidades donde viven Frieda y su familia, ellos no dudan en acogerlo en su casa y hacer que se sienta como uno más, pero a ella no le hará mucha gracia. ¿Podrán convivir juntos por todo un año o al menos respetarse y aguantarse hasta que lleguen las vacaciones del primer semestre?
Una historia que ya sólo con ver su portada y leer su sinopsis te invita a leerla y en cuanto empiezas no puedes parar de leer, pues la pluma de la autora es sencilla, fresca y con toques de humor y romance. Desde el primer momento te deja conectar con ambos protagonistas, Frieda, toda una chica guerrera, que pasa de los estereotipos de la sociedad para crear sus propias normas y reglas; es un poco niña de papá y aunque a veces te desespera porque es demasiado cabezota y arrogante, cuando saca su lado dulce y sensible te conquista. Adler en cambio, es demasiado perfecto, el típico niño también de papá y mamá que intenta ir de chico duro, pero que en el fondo tiene un corazón demasiado grande y su lado romántico es lo que te hace que te enamores de él. Sus familias, ¿qué decir de ellos? A lo largo de la historia me he enterado de que hay una trilogía anterior a este libro donde se habla de la historia de los padres de ambos, pero perfectamente esta historia se puede leer independiente, porque Carolina y Rafael, los padres de Frieda, y su hermanito Samuel, junto con Niko y Berta, los padres de Adler, se dejan conocer a la perfección y son un pilar fundamental en toda la trama. No puedo olvidar a Marcia, la mejor amiga de Frieda, que la acompaña en cada locura y a ese Mauricio, odiado por todos y el que mete cizaña allá por donde va. ¿Hablamos del final? Mmmm, no sé… creo que lo único que puedo decir es que me ha hecho llorar y reír, que ha sido triste, pero precioso. En definitivas, ha sido una historia que he disfrutado en cada capítulo, donde he reído, he odiado, he amado, he llorado y me ha hecho sentir al igual que sus protagonistas. A veces me sentía como si estuviera viendo esas pelis o series juveniles americanas de comedia, drama, romance y salseo que tanto me gustan, así que, por todo esto que os cuento, está claro que la puntuación que le doy es de 5/5⭐.
¿Habéis leído algo de esta autora? Yo sin duda leeré la trilogía sobre los padres de Adler y Frieda, pero si os animáis con un enemies to lovers que os hará sentir mil emociones, no dudéis en darle una oportunidad a esta historia.
Muchísimas gracias por esta reseña y por leerme :)
ResponderEliminarGracias a ti por escribir esta historia tan bonita que tanto he disfrutado.
Eliminar