miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña "ESCALA EN ESCOCIA" (Olivia Ness)

 

ESCALA EN ESCOCIA


(Creo que el destino está ahí, y nosotros decidimos como de lejos o cerca estamos de alcanzarlo.)



Hola Piltrafillas! Hoy os traigo la reseña de «Escala en Escocia», de Olivia Ness, que es la segunda parte de la serie «Un viaje inesperado» y por supuesto hemos decidido seguir leyéndolo en Lectura Conjunta las mismas chicas y hemos seguido disfrutando y echándonos nuestras risas cada domingo comentándolo.

 

 
 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 247

Editorial: Selecta

Autora: Olivia Ness

Categoría: Romántica

Año de Publicación: 2020



SINOPSIS:


Un viaje apasionante que les conducirá a descubrir todos los secretos que guardan sus corazones.

Alec ha vuelto a Oban con su familia para ejercer como médico, pero nada podrá evitar que su vida se vea truncada con una desgracia tan inesperada como inevitable. Alec se tendrá que enfrentar solo a todos sus miedos y a sí mismo, pero un viaje inesperado le devolverá parte de los sueños e ilusiones perdidos.

Roma fue capaz de resurgir de sus cenizas y retomar las riendas de su vida después de vivir una pesadilla gracias a su familia y a sus mejores amigas, que son las únicas que ponen un toque de color especial a su vida y las únicas que conocen su secreto más íntimo. Después de años de duro trabajo, Roma decide darse un respiro y aceptar una invitación que la llevará a celebrar Hogmanay en Escocia.

¿Se puede cambiar lo que está escrito en las cenizas y en las estrellas?

Tradiciones, secretos, miedos, perdón, deseos y promesas que acompañarán a Roma y Alec en un viaje por Escocia que les devolverá la esperanza y hará que la expresión «para siempre» adquiera un nuevo significado en sus vidas.




MI OPINIÓN:


En esta parte vamos a conocer a Roma, la amiga de Candela y Magda; ella es la dueña de una empresa familiar, ha sufrido bastante por culpa de su exmarido y arrastra un secreto que no quiere contar a nadie; pero una invitación que no esperaba, para pasar fin de año en Escocia con Candela y Enzo en la casa de Alec, hará que su seriedad y estrés laboral desaparezca por unos días.


Por otro lado, Alec, los recibirá con mucho gusto en Oban, un pueblito de Escocia donde vive con su familia, la cuál es muy pintoresca y los harán pasar a todos unos días inolvidables donde conocerán todas las tradiciones y costumbres que tienen allí.


Pero todo viaje que empieza, llega a su fin; Roma, Candela y Enzo deberán regresar a España, y lo que Roma jamás se espera es que echaría tanto de menos a Alec, pero jamás dejará que sus sentimientos la hagan decaer nuevamente; Alec, sufrirá la perdida de un familiar de repente y entre que también echa de menos a Roma y lo sucedido, estará completamente perdido y enfadado con el mundo. ¿Podrá Alec encontrarse a sí mismo? ¿Se arriesgará Roma a confesar lo que siente por Alec y poder tener por fin su final de película?


Y hasta aquí es que os cuento; sin duda, es otra historia muy divertida y también emotiva, que te engancha en el minuto en que deciden viajar a Escocia, donde me ha encantado conocer de la mano de Alec y su familia, todas las tradiciones y costumbres, al igual de saber como se celebra la fiesta de Hogmanay. He podido conectar mucho con Roma, a pesar de ser una cabezona de mucho cuidado; Alec, es otro cabezón que me ha enamorado, y su familia, ¿qué puedo decir de ella? Pues que he adorado a Mai y Kirtine, por lo hablar de que Adela, la madre, ha sido un personaje muy importante, me quedé loca, cuando le leyó las cenizas a Roma, como la que le está haciendo brujería, y es que esta historia tiene mucha magia, donde nuestros protagonistas no quieren ver como el destino y las estrellas mueven los hilos de sus vidas, a pesar de que los que los rodean sí que lo vean bien claro. La pluma de Olivia, en esta parte me ha gustado aún más y llevaba razón cuando decía que aquí si había salseo, pero también había amor del bueno y muchas risas; aunque con ese final, es como qué me quería desmayar… Así que por todo esto que os he contado, le tengo que volver a dar una puntuación de 4’5/5⭐.


¿Os animáis a leer esta segunda parte y conocer más a fondo a Roma y Alec mientras la autora publica la historia de Magda y Fabián?


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!