martes, 7 de abril de 2020

Reseña "EL MUNDO TRAS TU SONRISA" (Rocío M. Bouzón)

EL MUNDO TRAS TU SONRISA

(«El día que una pluma sea capaz de rayar un diamante
dejaré de sentir lo que siento».)


Hola Piltrafillas! Primera lectura de abril, y cómo no, ha sido otra Lectura Conjunta más, que en esta ocasión yo misma he organizado y es del libro «El mundo tras tu sonrisa» de mi querida Rocío M. Bouzón el cual llevaba meses en mi estantería y tenía muchas ganas de leer.


  FICHA TÉCNICA:

Páginas: 77
Editorial: Autopublicado
Autora: Rocío M. Bouzón
Categoría: Relato Poético
Año de Publicación: 2017


SINOPSIS:

Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica.

¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos. Relatos de amor ¿Y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio solo genera más odio. Así que ama, ámate.

Este libro empezó como un blog llamado “El mundo tras tu sonrisa” donde desde los 18 años publiqué relatos, algunos de ellos los podéis leer aquí, otros son inéditos de este libro.



MI OPINIÓN:

Vuelve a ser un libro diferente, Rocío nos deleita con más poesías, poesías donde su tema principal es el Amor, y que por supuesto cada uno lleva un mensaje diferente. «El mundo tras tu sonrisa» es otro poemario, lleno de poemas cortos y al final algunos microcuentos.

Este es su primer libro y al igual que el segundo, el que tuve la oportunidad de leer en el Libro viajero, pues también nos vamos a encontrar poemas que hablan de la libertad, de la vida, de la desilusión, del desamor, pero sobre todo del Amor más puro y real que se pueda sentir.

Mis poemas favoritos han sido: «No, no te quiero», «Eres», «Mañanas», «El que no se enamoraba», «Quizás», «No te la quites», «Miedos», «Grita», «Enamorada», «Por si te enamoras de mí», «Quédate», «Para siempre» y «Flor de toxo», estas dos últimas se ve que están dedicadas especialmente a sus familiares. 

De los microcuentos me quedo con: «Guionista», «No es amor», «Disfruta», «Guerrera», «Besos de menta y café», «Fotografía» y «Mamá».

Cómo veis he conseguido leer por fin su primer libro y creo que le estoy cogiendo el gusto a esto de leer poesía, que la verdad está bastante bien para salir de la rutina de las historias románticas que suelo leer. Lo hemos leído muy rápido porque es cortito y me he sentido muy identificada con varias de las historias que contaban estos poemas, Rocío, me has vuelto a enamorar con este libro, ¿sabes cuál es mi favorito? Pues el de «No te la quites», poema que habla sobre lo bonito que es sonreírle a la vida; por todo esto yo le tengo que volver a dar una puntuación de 5/5⭐.

Gracias a las que os habéis apuntado a compartir conmigo esta lectura, Eli, Viky, Raquel y Pilar, y gracias también a Rocío por querer colaborar en el chat mientras lo hemos comentado.

Si os animáis a leer algo diferente, darle una oportunidad a este poemario, os aseguro que no os vais a arrepentir, porque no me digáis que la portada tan bonita que tiene ¿no os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!