lunes, 13 de abril de 2020

Reseña "EL ÚNICO HOMBRE VIVO" (Mario Gómez Giménez)

EL ÚNICO HOMBRE VIVO

(En busca de un lugar donde poder trabajar juntos con un único fin:
la búsqueda de la verdad.)


Muy buenas Piltrafillas! Pues siguiendo con las Lecturas Conjuntas, esta la organizaron Patricia y Azahar y como lo tenía pendiente, pues me apunté de cabeza; la empezamos el mes pasado pero hemos leído con calma y por eso la hemos acabado en abril, se trata de «El único hombre vivo» de Mario Gómez Giménez, a quien tengo que agradecer el ejemplar en digital, aunque no haya sido una lectura del género que me gusta, la experiencia con esta colaboración ha sido positiva. Ahora ya os cuento...



FICHA TÉCNICA:

Páginas: 428
Editorial: Universo de Letras
Autor: Mario Gómez Giménez
Categoría: Ciencia Ficción
Año de Publicación: 2019




SINOPSIS:

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.




MI OPINIÓN:


En esta historia, la ciudad de Barcelona es infectada por un virus, donde todas las noticias dicen que es el ébola, aunque no es nada por el estilo; los ciudadanos están infectados de algo que los vuelve agresivos y necesitan atacar a nuevas víctimas para seguir propagando el virus, van por la ciudad como zombies y todo esto hace que el gobierno español, junto con el de alemania decidan cerrar todo acceso de entrada y salida a Barcelona, ocultando así la gran verdad sobre ese virus.

Toda la trama será narrada por sus supuestos protagonistas; Alex Torrent, agente policial de los Mossos d’Esquadra que se verá envuelto en una misión que jamás nunca ha vivido y tendrá que sobrevivir e intentar rescatar a las personas que aún no están infectadas junto a sus compañeros, y por otro lado, Eva Llull, periodista de TV3, fuera de Barcelona, tendrá que investigar con la ayuda de sus compañeros y algunos amigos y contactos que es lo que en realidad está sucediendo y el porqué están ocultando toda esa pandemia. ¿Qué es lo que en realidad está pasando? ¿Qué tiene que ver el gobierno alemán en todo esto?

Una historia muy apocalíptica que me ha mantenido enganchada porque desde el primer capítulo hay acción, pero por otra parte hay momentos que se me han hecho pesados porque sentía que la trama no avanzaba; el escritor describía cada personaje a la perfección, aunque he sentido que no nos ha dejado conocer a sus narradores; me ha gustado más la parte periodística que la policial, pero debo reconocer que con la escena del helicóptero y los supervivientes del hotel, estaba en vilo; el final ha sido demasiado abierto, porque no nos ha dejado descubrir quien o qué ha originado el virus, pero es porque al parecer, esta es sólo la primera parte de una saga; en fin, ha sido un libro interesante, y aunque no es del género que suelo leer, no me ha disgustado, por eso le doy una puntuación de 2’5/5⭐.

Puede que no haya sido muy acertado leer este libro en esta época de cuarentena, pero si os gustan las historias apocalípticas, llenas de acción, es una lectura interesante para estar entretenidos y enganchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!