jueves, 30 de abril de 2020

Reseña "NO SÓLO LLUEVE EN PRIMAVERA" (Eva Ledesma)

NO SÓLO LLUEVE EN PRIMAVERA

(Gracias al (des)amor, hoy disfruto de bailar. Llueva, esté nublado o haga sol. Yo siempre bailo. Y no sólo en primavera.)


Hola Piltrafillas! Con este libro creo que finalizamos las lecturas del mes de abril, «No sólo llueve en primavera» de Eva Ledesma, a la cuál le agradezco mucho que me mandase el ejemplar firmado, porque ha sido un placer leerla y colaborar con ella.


FICHA TÉCNICA:

Páginas: 115
Editorial: Autopublicado
Autora: Eva Ledesma
Categoría: Relato Poético
Año de Publicación: 2020



SINOPSIS:

No sólo llueve en primavera” es un poemario escrito a corazón abierto y con el punto de desgarre justo.

Cada poema es una conversación pendiente con algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una de esas que todos nosotros tenemos con amores del pasado que han marcado de alguna manera nuestra vida y las callamos.

Por suerte o por desgracia, según se mire, hay historias de (des)amor que siempre se repiten. No es nuestra culpa, porque el amor no entiende de reglas ni excepciones.

Por todo esto, este es un poemario para amantes inexpertos llamados a repetir la historia.



MI OPINIÓN:

Este libro no se trata de una historia de amor, sino que son muchas historias de (des)amor a la vez, todo un poemario donde en sus páginas Eva habla del amor en sus distintas etapas, y esas etapas las separa mediante las estaciones del año, empezando por primavera, siguiendo por verano, continuando por otoño y acabando por el frío invierno.

En primavera el amor dicen que es alegría, en verano, pura pasión, en otoño, las hojas del amor pueden empezar a marchitarse y en invierno, con el frío, a veces el amor se nos congela por completo. ¿Quién no ha tenido nunca un amor así, que ha pasado por todas estas etapas y al final ha acabado congelándonos el corazón?

Mis poemas favoritos: de Primavera me quedo con, «El paso del tiempo», «Amortiguando la vida» y «Calculando»; de Verano, «Reír», «El amor lo haces» y «Sentir sin querer»; de Otoño, «Ya no» y «Mi zapato de cristal»; y de Invierno, «Sin arrepentimientos» y «Mereció la pena».

Tengo que reconocer, que me encanta leer de vez en cuando este tipo de libros, lleno de poemas bonitos, poemas como los que Eva nos narra en este precioso libro, del que su portada y toda su edición me parece maravillosa, y no me podéis decir que no. A pesar de que cada poema tiene un mensaje claro y en todos predomina cómo ya he dicho el amor o (des)amor que alguna vez todos hemos sentido, si de entre todos tengo que elegir sólo uno, me quedo con «Calculando», un poema que habla del amor que ofrecemos a esa persona que amamos y cuánto es lo que recibimos nosotros a cambio, porque siempre queremos ser la mejor ecuación para esa persona y por supuesto, que de positivo. Por todo esto que os estoy contando, tengo que darle una puntuación de 4’5/5⭐

Y vosotros, ¿soléis leer este tipo de libros? Si aún no os habéis atrevido a leer poesía, podéis empezar con este, es corto, os lo leeréis de una sentada y os aseguro que os va a gustar, en él descubriréis que no sólo llueve en primavera, sino que en cualquier estación del año llueve y puedes bailar bajo esa lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!